CONFECCIONAMOS ALMOHADAS DEL CORAZÓN

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D

Punto de Recogida situado en Hall del Edificio IHCantabria

Objetivo Almohadas

Almohadas Confeccionadas

Financiación

El gasto del material para realizar las 30 almohadas del desafío será sufragado con el  reconocimiento especial del I Premio Iberoamericano Miríada X – Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) concedido al curso MOOC ROM 5.1 de IHCantabria

Objetivo de Desarrollo Sostenible

El Proyecto

Confeccionaremos almohadas en forma de corazón que regalaremos a las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama, para ayudar a paliar el dolor provocado por la cirugía.

Las almohadas podrán confeccionarse en casa siguiendo las instrucciones, o a través de talleres que se celebrarán los días 7 y 21 de abril de 15:00h a 17:00h en las instalaciones de IHCantabria.

Además recogeremos:
– Telas de algodón.
– Relleno de almohada suave.
– Celofán transparente.

La Entidad

Las almohadas se destinarán a la Asociación Almohadas del Corazón de Cantabria.

En España, este proyecto solidario tiene su origen en Mallorca, María José Loly de Cooman, de la Asociación Cosipatchwork fundó la asociación del Proyecto Micky Almohada del Corazón sin fines de lucro contando con un equipo muy activo y solidario que le permitió atender los hospitales de la propia isla, Ibiza y Menorca.

Beneficios de la Almohada del Corazón

La almohada tiene forma de corazón y con una V más pronunciada de lo habitual para que encaje perfectamente debajo del brazo y no se mueva. 

    • Impide que el brazo roce la herida y que se hinche por causa de las glándulas linfáticas. Sostiene el brazo y los músculos del hombro.

    • Permite dormir de noche hasta sobre el lado operado. Permite estar sentada viendo la tele ya que no se tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza (no teniendo glándulas linfáticas y con un gran vacío debajo del brazo, el líquido no se evacúa de los tejidos).

    • Si se tiene tos, agarrar la almohada disminuye el dolor. Si se tiene que viajar en autobús, llevar la almohada debajo del brazo protege de empujones y golpes la zona afectada.

    • A nivel emocional, regalar la Almohada del Corazón ayuda a reforzar el autoestima de las pacientes y a hacerles saber que no están solas.