PAÑALES, MANTAS Y SÁBANAS PARA CANTABRIA ACOGE

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D
Punto de recogida situado en Hall del Edificio IHCantabria

Objetivo Mantas / Pañales / Sábanas

Ítems Recogidos

GRACIAS!!!

Pañales

Juegos de Cama (mantas,sabanas,etc..)

Toallas

Varios

Objetivo de Desarrollo Sostenible

Cómo colaboraremos

Vamos a recoger 50 mantas o paquetes de pañales; Con preferencia por los pañales, pues para estas familias en situación de riesgo de exclusión social asumir el coste de pañales para sus hijos resulta en ocasiones muy complicado.

La Entidad

Asociación Cantabria Acoge, es una Asociación de naturaleza civil, carácter social y sin animo de lucro,Organización No Gubernamental (ONG), cuya finalidad es la Acogida e integración social y jurídica de los inmigrantes que llegan a nuestra Región. Fue fundada el 22 de septiembre de 1992, junto con otras “Acoges” (Murcia Acoge, Guadalajara Acoge, etc.), por iniciativa de la Comisión Episcopal de Inmigración. Con la modificación de Estatutos, en Junio de 1998, nos convertimos en Asociación independiente y autónoma,integrada en la RED ACOGE. Posteriormente modifica sus estatutos a la actual Ley de Asociaciones. En 2008 se han iniciado los procesos de adaptación de nuestra actuaciones, ficheros y protocolos a la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, bajo control de la auditora PRODAT CYL, S.L.U.

Cantabria Acoge

Reconocidos por la Agencia Tributaria como “Entidad de Carácter Social”. Distinguidos por el Gobierno de Cantabria con el “III PREMIO AL VOLUNTARIADO Y A LA ACCIÓN SOLIDARIA”. En 2008 hemos recibido el PREMIO DE PRÁCTICAS SOSTENIBLES del XIII CERTAMEN HUMANIDAD Y MEDIO otorgado por el Ayuntamiento de Camargo (Cantabria). En Junio de 2009 hemos recibido RECONOCIMENTO por parte de la Obra Social de Caja Cantabria a la LABOR SOLIDARIA de nuestra Entidad. En 2010 hemos participado en el Programa LECIM Europeo sobre transferencia de buenas prácticas para la inclusión de inmigrantes en ciudades europeas. Desde el mes de julio de 2011 la Asociación es coordinadora del Grupo Incorpora Cantabria. En 2012 la Asociación se convierte en miembro adherido al Código Ético de Protección de Datos de Prodat.