JUGUETES PARA FEDERACIÓN NIÑOS DEL MUNDO

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D

Punto de Recogida situado en Hall del Edificio IHCantabria

Objetivo Juguetes

Juguetes Recogidos

¡¡¡SOIS INCREIBLES!!!

La Historia

Esta es la tercera campaña que realizamos en el IHCantabria de recogida de juguetes:

  1. NOTICIA
  2. NOTICIA

Objetivo de Desarrollo Sostenible

El Proyecto

Recogeremos:

  • Juguetes completos.
  • Juguetes sin pilas.
  • Bicicletas, triciclos.
  • Libros, cuentos.
  • Puzzles.

Hay que tener en cuenta la importancia de aquellos juguetes que no dependan de energía para funcionar y que, aquellos que vayan en cajas, estén completamente cerrados para evitar pérdida de piezas. Nos han recomendado la recogida de juguetes educativos, libros (que no sean de texto), cuentos, bicicletas, triciclos, puzzles,  …

La Entidad

Las actuaciones de la Federación giran en torno a dos líneas complementarias. Por un lado, la acogida en nuestro país de niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas o condiciones extraordinarias con el fin de favorecer su rehabilitación psicológica, sanitaria y social. Por otro, el envío de ayuda humanitaria a diferentes países.

Entre la multitud de acciones que lleva a cabo la entidad, cabe destacar:
·         Proyectos.
·         Cooperantes.
·         Trabajos, alimentos y toda clase de ayuda para las familias de la Mancomunidad de Saja Nansa, Corona y Ayuntamiento de Udías.
·         Ayudas para operaciones de niños y niñas.
·         Ayudas e instalaciones médicas en hospitales.

Federación Niños del Mundo

VISIÓN:

Mejorar las condiciones de vida y salud de niños y adultos procedentes de países endesarrollo y/o afectados por catástrofes ecológicas mediante proyectos de carácterpreventivo, asistencial y formación, realizados esencialmente a través de una red de voluntariado en España y en sus países de origen.

MISIÓN:

Organizar en España programas de acogida temporal y descanso recuperativo de niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas o condiciones extraordinarias con el fin de favorecer su rehabilitación psicológica, sanitaria y social.
• Mejorar las condiciones de vida de grupos desfavorecidos de países en vía de desarrollo aportándoles los medios necesarios para garantizar la integración y participación en sus propias comunidades.
• Establecer los cauces necesarios para realizar programas de ayuda sistemática en lo referente al envío de ayuda humanitaria.