LIBROS PARA AIDA Books&More (AB&M)

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D

Punto de Recogida situado en Hall del Edificio IHCantabria

Objetivo LIBROS

Libros Recogidos

GRACIAS!

Objetivo de Desarrollo Sostenible

El Proyecto

Recogeremos:

  • Libros Usados.

Aceptamos todo tipo de libros, menos enciclopedias y libros de texto (incluidos CDs y DVDs.)

 

La Entidad

Asociación AIDA (ayuda,  intercambio y desarrollo)  trabaja en catorce países de Asia, África, Oriente Medio y América. En todos ellos ejecutamos proyectos que potencian el desarrollo humano, económico y cultural de las poblaciones más desfavorecidas. Además, una parte de los proyectos de AIDA también se desarrolla en España, gracias al compromiso de socios y voluntarios que los sacan adelante y hacen posible

Siguiendo el afán de los fundadores, AIDA concentra su mayor experiencia en el ámbito rural, donde generalmente se concentran los mayores índices de pobreza. Con la finalidad de desarrollar las zonas rurales y mejorar el nivel de vida de sus poblaciones, la mayoría de los proyectos que ha desarrollado han sido de índole productiva, aunque también hemos realizado proyectos educativos, sanitarios y de agua. Hay que destacar que muchos de nuestros proyectos, obedeciendo a nuestra misión, tienen una clara componente de género, y algunos de ellos van directamente encaminados a fortalecer el papel de la mujer en su entorno económico y social. Todos los proyectos, además, dirigen sus objetivos a la sostenibilidad del medioambiente, pero especialmente aquéllos que tienen una relación directa con él.

AIDA

VISIÓN:

Promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza

MISIÓN:

Sobre la base de:
– La justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real por todas las personas de los Derechos Humanos, enunciados por NN.UU. en la Declaración Universal de 1948.
– Un énfasis especial en la igualdad de hombres y mujeres.
– La sostenibilidad medioambiental.
– La coordinación con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de multiplicar los efectos positivos de la cooperación, asumiendo los compromisos de alineación, apropiación, armonización y transparencia.