GRAN RECOGIDA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D

Punto de Recogida situado en Hall del Edificio IHCantabria

Objetivo Kilos de Alimentos

Kilos Recogidos

GRACIAS!!!

Objetivo de Desarrollo Sostenible

 

El Proyecto

Recogeremos:

Gran recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria.

Alimentos no perecederos como:

·       Leche

·       Café molido

·       Aceite

·       Arroz

·       Legumbres

·       Harina

·       Azúcar

·       Cacao

Conservas

La Entidad

El Banco de Alimentos de Cantabria es una Institución sin ánimo de lucro que promueve la donación de alimentos, generalmente excedentarios y consumibles pero no comercializables. El Banco de Alimentos de Cantabria los recibe, almacena y distribuye a centros asistenciales que, entre sus fines, tiene el dar de comer a los más necesitados.

Federación BANCOS DE ALIMENTOS

 

En el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 56 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional. En los niveles autonómicos del Estado algunos han creado Federaciones regionales como la de Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla-León, Euskadi y Castilla la Mancha.

¿Cómo recibimos las aportaciones de alimentos?

Los alimentos proceden de particulares que donan en las recogidas y operaciones kilo que se celebran periódicamente durante el año en las tiendas y grandes superficies de  España. No obstante, el grueso mayor de las donaciones y aportaciones materiales que se suscriben es a través de acuerdos y convenios que se firman tanto con organismos públicos como privados, sobre todo con empresas.

Las compañías que colaboran con Fesbal son desde cooperativas e industrias productoras de alimentos y distribuidoras del sector de la alimentación, a las de transporte, logística y construcción; también hay entidades financieras y fundaciones.