DONACIONES DE SANGRE Y MÉDULA

En el marco del X Aniversario de IHCantabria, os proponemos la siguiente iniciativa: 10 años, 10 desafíos.

Durante el aniversario, cada mes, lanzaremos un desafío solidario asociado a una ONG vinculada al personal de IHCantabria. Los desafíos estarán ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Esperamos que os animéis a participar planteando vuestros propios retos solidarios con las entidades que colaboráis.

Saber Más de 10A10D

Este 15 de NOVIEMBRE de 9:30 a 14:00 estará la unidad en nuestras instalaciones
APÚNTATE

Donantes Sangre

Donantes Médula

|

Donación de médula

Además ne esta campaña concienciaremos sobre la donación de médula osea

Cómo donar médula ósea (video):

http://hdsc.org/como-donar-medula-osea/

http://www.fcarreras.org/es/donamedula

 

Objetivo de Desarrollo Sostenible

El Proyecto

 

A lo largo del mes, se daremos difusión a la donación de sangre y al proceso de donación de médula ósea a través de la web 10a10d y de la web de la hermandad de donantes de sangre

Lograr 30 donaciones de sangre para que la unidad móvil de la hermandad de donantes de sangre se desplace a las instalaciones de IH Cantabria.

La Entidad

La asociación Hermandad de donantes de Sangre de Cantabria es una organización sin ánimo de lucro destinada a promocionar la donación altruista de sangre.

Su misión es promocionar y concienciar a la sociedad la importancia de la donación de sangre para que el banco de sangre de Cantabria disponga de una reserva de sangre suficiente para abastecer las necesidades de todos los hospitales Cantabros. Además de divulgar las donaciones de sangre, se encargan de informar sobre otro tipo de donaciones menos conocidas pero también necesarias como las de plasma, médula ósea y órganos.

Hermandad de Donantes de Sangre

Uno de los objetivos que tiene la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria es la captación de nuevos donantes, tan necesarios para cubrir las necesidades hemoterápicas de todos los Hospitales de nuestra Región. Es sabido que esas necesidades son cada vez mayores por el gran número de pacientes que se atienden, y porque los avances médicos exigen disponer en cada momento de reservas importantes de sangre y sus diversos componentes.